contactenos
A portada


 
Cierre chicago 04-12-2020

TRIGO:
El trigo cierra la jornada del viernes con pérdidas, consecuencia de un ajuste al alza en la producción del cereal en países relevantes. Esta semana, se elevó la estimación para Australia y para Canadá (alcanzaría su máximo en siete años). Asimismo, las noticias acerca de la  intención de Rusia (el principal exportador mundial) de elevar su cuota para exportación también ejercieron presión sobre los precios, según afirmaron los operadores.

MAIZ:
Los contratos de futuros de maíz finalizan el día con caídas, luego de que la mejora en el clima en Sudamérica apaciguara las preocupaciones sobre la producción global. Asimismo, según comentaron los operadores, se observa un enfriamiento en las compras de maíz por parte de China en las últimas semanas, lo cual también podría explicar las caídas en las cotizaciones.
Por otra parte, el USDA reporto ventas para exportación por 182.000 t con destino Méjico.

SOJA:
La soja finaliza la última jornada de la semana con bajas en sus cotizaciones, a medida que las lluvias ocurridas en Brasil y Argentina ayudaran a que los suelos recompongan la humedad de los suelos, y mejoraran las perspectivas del cultivo. Sin embargo, las subas registradas en el aceite de soja podrían haber oficiado de soporte para los precios, evitando que las caídas fuesen de mayor magnitud.

Bolsa de Comercio de Rosario

contactenos
A portada