contactenos
A portada


 
Cierre chicago 16-10-2019

TRIGO:
Los futuros de trigo culminaron la jornada con aumentos de cotización en el mercado de referencia a causa de operaciones de compras técnicas por parte de los fondos. Sin embargo, la pobre demanda internacional por el cereal estadounidense principalmente por parte de Egipto que ha optado por mercados como el francés, limita fuertemente las ganancias.

MAIZ:
Los contratos de maíz finalizaron la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida de operaciones de toma de ganancias luego de las subas de la sesión previa. Además, la incertidumbre en lo referente a los lazos comerciales entre Estados Unidos y China, en adición a un relativo avance en las tareas de cosecha que se desarrollan en el Medio Oeste potencian las bajas en los precios. Sin embargo, el anuncio por parte del USDA de una venta de 228.600t de trigo estadounidense a México ejerce una presión inversa en los precios.

SOJA:
Los futuros de soja concluyeron la sesión con pérdidas en el mercado de referencia a causa de ventas técnicas por parte de los fondos, además de la cautela en cuanto a la guerra comercial con China luego de que los precios de la oleaginosa alcancen máximos de 16 meses el lunes pasado. Mientras tanto, un relativo avance en las tareas de cosecha en el Medio Oeste y un nivel de crushing doméstico menor al esperado por los analistas potencia las bajas.

Bolsa de Comercio de Rosario

contactenos
A portada