contactenos
A portada


Noticias
 
Shell pagó US$ 2.000 millones por una empresa que hace biogás y fertilizante con residuos ganaderos - 29/11/2022  En los últimos cinco ańos, Nature Energy ha experimentado una fase de crecimiento orgánico e inorgánico intensivo a través de inversiones estratégicas

 

Shell anunció este lunes la compra del productor danés de biogás Nature Energy por casi US$ 2.000 millones, ya que busca impulsar su negocio de bajas emisiones de carbono en medio del creciente interés por este tipo de energía.

Reuters había informado el mes pasado que Shell se encontraba entre varias empresas que se unieron a una segunda ronda de ofertas para adquirir la empresa con sede en Dinamarca.

Nature Energy, que opera 12 plantas de biogás en Dinamarca y una en Francia y tiene otras en proyecto, confirmó el acuerdo en un comunicado separado.

Qué hace Nature Energy
"El biogás es la definición misma de una economía circular. Cuando procesamos desechos de alimentos, estiércol y desechos industriales a través de una planta de biogás, obtenemos biogás verde, neutral en CO2. Este gas verde se puede utilizar para calentar hogares y suministrar energía a las empresas. El gas verde hace que sus chuletas de cerdo y sándwiches de queso sean ecológicos. El gas verde puede hacer que sus viajes en autobús y vuelos sean neutros en CO2", destaca la empresa.

La mayor parte de la biomasa utilizada en las plantas de biogás es estiércol de animales de establecimientos ganaderos. El biogás también se fabrica utilizando desechos residuales de la producción industrial de alimentos, desechos de alimentos de los hogares y restaurantes, alimentos desechados de los supermercados, hojas de tubérculos y cultivos energéticos como el maíz.

Además, una vez procesado el estiércol, se envía de vuelta a los productores, que lo utilizan para fertilizar sus campos: "Esto tiene varias ventajas en comparación con el estiércol crudo y los desechos de los vertederos", remarcan.

 

 
La empresa que compró Shell aplica un modelo de diseño-construcción-propiedad-operación a todos sus proyectos. De esta forma, destacan que la posición de liderazgo de Nature Energy en la producción de biometano a partir de desechos orgánicos está respaldada por tres impulsores clave del mercado:

-La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
-Proporcionar energía local, segura y asequible
-Resolver la creciente cantidad de desechos orgánicos de manera circular
Nature Energy es actualmente propiedad de un consorcio de inversores institucionales, incluidos Davidson Kempner Capital Management LP, Pioneer Point Partners y Sampension (colectivamente, la "Asociación NGF") , con una gran experiencia en el desarrollo y la creación de líderes del mercado europeo en los sectores de la transición energética y el medio ambiente. .

En los últimos cinco años, Nature Energy ha experimentado una fase de crecimiento orgánico e inorgánico intensivo a través de inversiones estratégicas, con el número de plantas en operación aumentando de 4 a 14 y su producción de biometano creciendo de 37 mm m 3 (c. 1,3 mm MMBtu/ año) a aproximadamente 180 mm m 3 (c. 6,5 mm MMBtu/año) en la actualidad.

Nature Energy ha desarrollado una serie de iniciativas impulsadas por la tecnología para aumentar el rendimiento de biometano y monetizar otras corrientes de producción. La empresa se ha expandido internacionalmente en Francia, los Países Bajos y América del Norte, y emplea a más de 400 personas en todo el mundo, un aumento de cinco veces durante el período.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

Fuente: Agrofy News

contactenos
A portada