contactenos
A portada


Noticias
 
Tras tocar los $ 47, el BCRA contuvo la escalada dólar con ventas y tasa al 71% - 25/04/2019  La divisa llegó a subir más de $ 2. Según operadores, el Central intervino fuerte en el mercado de futuros, a lo que se sumó oferta de bancos oficiales. Fue en un día en el que el riesgo país superó los 1000 puntos y el nerviosismo volvió a adueñarse del mercado

 

"Me preocupa la suba del dólar, pero más me preocupa la velocidad que toma cuando avanza", suele repetir un operador a este diario.

Es frase grafica lo que sucedió en la rueda de hoy, cuando el billete escaló hasta trepar más de $ 2 y superar la barrera de los $ 47 en el mercado minorista y de los $ 46 en el mayorista.

Tras la primera colocación de Leliq del día el billete mostró un recorte en el precio. Fue a fuerza de una tasa de Leliq que trepó al 70%, pero a eso se sumó un ingrediente no menor.

Operadores consultados por El Cronista coincidieron en atribuir la baja a ventas del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros.

"Se pusieron a vender bastantes futuros y por ese lado lo fueron trayendo un poquito para abajo, a lo que se sumó la tasa de Leliq alta". confirmó un operador en diálogo con El Cronista.

Precisó que "fue bastante unos u$s 400 millones operados abril y u$s 200 millones mayo".

Desde Bull Market Brokers confirmaron la movida del Central: "Lo vimos vender en todas las posicones".

En tanto, tras la segunda licitación de Leliq la tasa de política monetaria quedó en el 71%.

El dólar mayorista cerró 95 centavos arriba hasta los $ 44,90 en el MULC tras haber superado los $ 46.

En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y terminó un peso arriba a $ 45,90 luego de haber superado los $ 47 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

A mitad de abril pasado, el Banco Central decidió congelar la zona de no intervención hasta fin de año. De esta forma, el piso quedó en los $ 39,75 y un techo de $51,50.

El volumen operado en el segmento de contado fue alto pero menor al de ayer y sumó u$s 783,059 millones. El dólar blue se colocó en los $ 46,25.

"Todos los indicadores señalan que la volatilidad persistirá en el plano local. En este sentido, las divisas emergentes presentan un nuevo debilitamiento generalizado frente al dólar y los CDS (Credit Default Swaps) argentinos siguen en ascenso", dijo la consultora Portfolio Personal Investment.

En diálogo con El Cronista, el analista financiero Christian Buteler consideró que el dólar "está desbandado" y aseguró que "los precios esenciales murieron antes de nacer, ya que una de las cosas que necesitaban los empresarios es que se mantuviera el tipo de cambio".

Si bien planteó que el dólar en la región sube, es un avance del "0.5% contra un 5% de acá".

"No es suba, es salida de todo activos argentinos. A eso sumale el dato de riesgo país, acciones bajando 10% ayer en usa. Este Gobierno perdió la confianza del mercado, las medidas que saca no generan confianza y ya a 6 meses de terminar su mandato dudo que pueda torcer el rumbo", remarcó.

En este sentido, Martín Vauthier director de la consultora Eco Go sostuvo que lo que muestra el mercado es un problema "de carácter político".

"Los últimos 10 días fueron los peores para el Gobierno en materia política y económica. Hoy se están pagando los errores de diagnóstico y la falta de coordinación en el manejo de la herencia durante los primeros 2 años, y luego las fallas, tanto del Gobierno como del FMI, en el manejo tras la crisis de balanza de pagos del año pasado", opinó.

Desde las redes sociales, economistas y ciudadanos criticaban también con dureza la política económica del Gobierno.

 

Fuente: El cronista

contactenos
A portada