contactenos
A portada


Noticias
 
S&P Merval suma dos bajas al hilo y los ADRs en Wall Street pierden hasta 5% - 30/01/2023  El viernes el índice S&P Merval rompió la tendencia alcista y se mantiene la dinámica en el inicio de la semana.

 

La plaza bursátil argentina cae lunes 30 de enero y se observan puntuales tomas de utilidades tras recientes mejoras.

El índice accionario líder S&P Merval cotiza 253.454,420 y cae 0,6%, luego de haber bajado un 2,7% el viernes, jornada que cortó una racha alcista de cinco ruedas en las que había acumulado una mejora del 11,19%.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Pampa Energía y Central Puerto anotaban caídas de 3,5% y 2,6%, en ese orden.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Pampa Energía lideraba ese lote con una baja de 4,9%, seguida por Cresud con el 3,8%.

"Teniendo en cuenta la evolución que tuvieron en el último mes, se puede considerar ‘normal’ que se experimente una baja en sus cotizaciones a corto plazo", consideró Ayelén Romero, de Rava Bursátil.

"YPF continúa siendo noticia, si bien no fue la destacada de la semana pasada, los grandes avances de Vaca Muerta y aumentos de inversiones en dicho proyecto hacen que YPF sea cada vez más atractiva para los inversores", estimó.

Por su parte, las plazas externas caían ante probables subidas de las tasas de interés en Europa y Estados Unidos dadas las presiones inflacionarias.

Riesgo país y bonos argentinos
El riesgo país se ubica en 1.828 puntos y los bonos argentinos en dólares, por su parte, muestran una tendencia a la baja en su mayoría, con caídas de hasta 3,3% del Global 2041, seguido por el Bonar 2035 (-1,3%). La que más sube es el Bonar 2030 (+0,7%).

Fuente: Ambito

contactenos
A portada