contactenos
A portada


Noticias
 
ADRs escalan hasta 9,1% y el S&P Merval gana 3,3% con el foco en el canje de deuda - 13/07/2020  Las acciones y los bonos argentinos subían a la espera de novedades sobre la nueva propuesta del Gobierno para reestructurar unos u$s65.000 millones de la deuda.

 

Las acciones y los bonos argentinos subían este lunes, y en algunos casos puntuales registraban alzas de hasta el 9,1%, a la espera de novedades sobre la nueva propuesta del Gobierno para reestructurar unos 65.000 millones de dólares de la deuda, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

En otra jornada positiva para los mercados internacionales, los ADRs de empresas argentinas operaban con sostenidas ganancias por segundo día consecutivo, tras anotar alzas de hasta 8,1% el viernes.

En ese sentido, los papeles de IRSA se ubicaban al tope de las subas, con un avance del 9,1%, seguido por los activos de Cresud (+6,9%), y de Loma Negra (+6,7%). En tanto, los bancos trepaban hasta 5,8% (BBVA).

En la bolsa local, el índice S&P Merval ascendía un 3,3%, en un esperado reacomodamiento de precios tras los feriados de la semana pasada en el país por el Día de la Independencia, cuando los activos locales mejoraron en las plazas externas.

Fuentes familiarizadas con el pensamiento de los miembros del grupo de bonistas Ad Hoc Bondholder Group, incluidos los principales administradores de activos como BlackRock, AllianceBernstein y Fidelity, más reacios a aceptar la propuesta, dijeron la semana pasada que los acreedores estaban listos para comprometerse.

"Las posturas entre estos grupos acreedores y el Gobierno no están muy lejos, y la posición de negociar por parte de los fondos parece ser amigable y deja las puertas abiertas a que continúen las negociaciones", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, por su parte, los bonos soberanos en dólares operaban con un alza promedio del 1% en la plaza local, acomodándose a las mejoras acumuladas entre jueves y viernes en las plazas del exterior.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, bajaba un 0,5% a 2.307 puntos básicos, frente a los 1.770 anotados a finales del 2019. El miércoles había cerrado a 2311 unidades.

Wall Street, con nuevo récord del Nasdaq
Los principales índices de Wall Street subían este lunes, jornada en la que el Nasdaq tocó un nuevo máximo intradía, mientras los inversores celebraban las señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y el alentador inicio de la temporada de resultados que aportó Pepsi.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 330,08 puntos, o un 1,2%, a 26.397,44 unidades; el índice S&P 500 subía 34,17 puntos, o un 1,1%, a 3.219,21 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 154,61 puntos, o un 1,5%, a 10.772,05 unidades.

Las acciones de la firma biotecnológica alemana BioNTech trepaban un 16% y las del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ganaban un 5,3% después de que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron el estatus de "vía rápida" de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Hay renovadas expectativas de que la vacuna de Pfizer pueda estar lista para su aprobación a fines de octubre, más pronto de lo esperado, así que son noticias muy buenas", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

Las noticias de fusiones también animaban a los inversores. Analog Devices Inc anunció un acuerdo por 21.000 millones de dólares para comprar a su rival Maxim Integrated Products Inc, lo que impulsaba un 13% sus acciones, mientras que las de Analog perdían un 2,7%

Pepsi Co subía un 3,7%, ya que se benefició del aumento del consumo en casa de bocadillos salados como Fritos y Cheetos durante los confinamientos.

Pese a todo, los inversores se preparan para la que podría ser la peor caída de las ganancias trimestrales de las firmas del S&P 500 desde la crisis financiera, según datos de IBES Refinitiv. Esta semana la atención estará puesta en los resultados de los grandes bancos.

No obstante, los datos han apuntado recientemente a una recuperación de la actividad empresarial, ayudando al Nasdaq a alcanzar su sexto cierre de récord en siete semanas el viernes. El S&P 500 está cerca de un 6% por debajo de su propio máximo, tocado en febrero.

Fuente: Ambito

contactenos
A portada