contactenos
A portada


Noticias
 
El verano toma fuerza en la región núcleo y no se esperan lluvias - 24/01/2020  Las altas temperaturas predominarán en la jornada del viernes y no hay probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana. El este de Buenos Aires podría tener un cambio de masa de aire.

 

A diferencia de la jornada de ayer, la madrugada se mantuvo algo más cálida, lo suficiente como para evitar el despliegue de neblinas y bancos de nieblas. El ambiente relativamente fresco durará poco, se espera una jornada muy cálida en gran parte del centro norte del país.

Los apartamientos de las temperaturas respecto de los valores normales serán más notorios sobre la región cuyana y el norte de la Patagonia, aunque esta última contará con la ventaja del recambio de aire que propondrá el pasaje frontal, mitigando así el hostigamiento térmico que viene sufriendo la zona.

En la foto de satélite se destaca el sistema de baja presión que impulsa al sistema frontal, ubicado al este de las Islas Malvinas. Esa posición es inadecuada para promover algún tipo de actividad sobre el centro norte del país.

Se ubica demasiado al sur y hacia el este, con lo cual sólo la provincia de Buenos Aires, principalmente la franja este podría inestabilizarse y sentir un parcial y temporario cambio de masa de aire. Con el correr del día, el brazo frontal irá progresando sobre el norte de la Patagonia y desde allí dará el salto a la provincia de Buenos Aires, donde podrían concretarse algunas lluvias menores y dispersas.

Estaría muy fuera de pronóstico que se observen lluvias de importancia. No se está previendo un cambio marcado de masa de aire sobre el centro norte del país.

El amanecer del sábado se sentiría más frío sobre la el sur y la costa bonaerense, pero las temperaturas máximas solo retrocederán en forma parcial, mientras que el calor será sostenido en el resto de la región pampeana e incluso se potenciará durante el domingo.

Esta última década del mes de enero, viene mostrando un régimen térmico que puede considerarse más hostil, con desvíos positivos más marcados y persistentes, los cuales no pueden considerarse fuera de lugar para la época que transitamos.

 

Fuente: Agrofy News

contactenos
A portada